MURAL Street Art Conservation

 

MURAL_SAC_72

MURAL Street Art Conservation, nº 1 Agosto 2015

MURAL Street Art Conservation nº 2. Diciembre 2015

MURAL Street Art Conservation nº3. Abril 2016

MURAL Street Art Conservation nº4. Diciembre 2016

 

REGLAS DE PUBLICACIÓN MURAL SAC
Recepción de artículos: observatoriodearteurbano@gmail.com

Los primeros números (1, 2 y 3) de 2015 y 2016, cuentan con las aportaciones del grupo de trabajo de arte urbano del Grupo Español del International Institute for Conservation of Historic and Artistic works. GEIIC. Mural 4 es un monográfico de entrevistas y auto-grafias de artistas

ISSN 2444-9423. Cuatrimestral: Abril, Agosto, Diciembre

Editor: Observatorio de Arte Urbano

Dirección y coordinación científica: Elena García Gayo

Comisión científica:

Gabriela Berti: Dra. por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada en Filosofía y máster en teoría y estética del arte contemporáneo, UAB, Fundación Joan Miró.  Especialista en arte y cultura urbanos.  Autora de Pioneros del graffiti en España, galardonado como la mejor publicación del año (UNE 2010).

Fernando Figueroa Saavedra: Dr. por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Geografía e Historia. Historia del Arte. Investigador independiente. Autor de Firmas, muros y botes (coautor, autoedición 2014), El grafiti de firma (Minobitia 2014), Graphitfragen (Minotauro Digital 2006), El graffiti universitario (Talasa 2004) o Madrid Graffiti (coautor, Megamultimedia 2002).

Ester Giner Cordero: Dra. por la Universidad Politécnica de Valencia. Licenciada en Bellas Artes. Especialidad Conservación Restauración de Bienes Culturales. Colaboradora científica en la Scuola Universitaria Professionale della Svizzera Italiana (SUPSI) en Lugano, Suiza. Imparte docencia en el grado en Conservación Restauración y en el máster en actividades creativas para profesores de primaria. Dirección de tesis de grado en arte urbano.

Laura Luque: Dra. por la Universidad de Jaén. Licenciada en Geografía e Historia. Historia del Arte. Trabaja en la Universidad de Jaén, donde desarrolla proyectos relacionados con el arte contemporáneo en distintos ámbitos: artes plásticas, fotografía, vídeo-arte, arte urbano, etc. Además organiza y codirige actividades de difusión como la Noche en Blanco en Jaén.

Virginia Santamarina Campos: Dra. por la Universidad Politécnica de Valencia. Licenciada en Bellas Artes, especialidad en Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico-Artístico. Profesora Titular de grado y posgrado en el Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la UPV. Coordinadora del Micro-Clúster de Investigación (MCI) “Globalización, turismo y patrimonio” en International Campus of Excellence VLC/CAMPUS. Su principal línea de investigación se centra en la construcción social y gestión sostenible del muralismo contemporáneo, Street Art. Dirige proyectos internacionales de I+D+I  y contratos internacionales de I+D+I  financiados por entidades públicas o privadas. Editora y autora en 2015 de “Conservation, Tourism and Identity of Contemporary Community Art” en Apple Academic Press – Taylor & Francis.

Rosa Senserrich Espuñes: Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Especialidad Restauración. Profesora asociada de la sección de Conservación-Restauración en la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Barcelona. Docente de Grado en C y R de la asignatura Tratamientos III- pintura mural y en el máster oficial Dirección de proyectos de conservación restauración.  Miembro activo del grupo de investigación Conservación-Restauración de Patrimonio de la misma universidad.

Selección de artículos:

Los artículos que serán publicados en MURAL SAC  pasarán por un proceso de selección por parte de la Comisión Científica. Se publicarán trabajos originales, no aceptados o publicados por otras revistas ni que se encuentren en proceso de revisión para su publicación y serán escritos en idioma español.

El tema debe estar relacionado con la conservación de obras de arte urbano, valorándose la originalidad del enfoque, metodología, claridad y orden en el desarrollo; la calidad y minuciosidad de la presentación, así como el nivel científico o académico y la aplicabilidad de los resultados obtenidos.

La aceptación de un trabajo implica la aprobación por parte de todos sus coautores para su publicación y la consideración de que los derechos de terceros no están siendo afectados.

La responsabilidad por el contenido del artículo publicado es de los autores.

El editor de la revista no es responsable legal por errores u omisiones que puedan haber ocurrido o que puedan ser identificados. La decisión final de la Comisión Científica es comunicada al autor principal del trabajo que adaptará el artículo, en cuanto a contenido, a las sugerencias de la Comisión y pasará a ser corregido por pares ciegos.

recepción de artículos: observatoriodearteurbano@gmail.com

 

 

Comments are closed.