Vídeos del Observatorio

CONSERVACIÓN DE ARTE URBANO. VERMIBUS, DE LA CALLE AL ESTUDIO Y LA GALERÍA. (vídeo) Comunicación presentada en la 19ª Jornada de conservación de arte contemporáneo del GE-IIC (Grupo español del International Institute for Conservation) celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Febrero 2018.

Resumen: El arte urbano comienza hace una década como arte popular y se convierte poco a poco en la cantera del arte actual. Este es un trabajo de colaboración con el artista, que tiene un doble interés: por un lado, conocer y documentar la técnica y obra de Vermibus, y por otro, establecer, en su particular proceso, una rutina para la conservación. El reto principal es averiguar cómo prestar asesoramiento técnico útil para controlar resultados imprevistos y hasta qué punto intervenir. La colaboración se nutre con un intercambio de conocimientos e información que circula en ambos sentidos y llega a reformular la propia técnica de ejecución, en la que se han realizado más de cuarenta pruebas.

“LA AVENTURA DEL SABER”  tve2. Entrevista de Helena Polentinos. Colaboración de los miembros del grupo de Arte Urbano del Grupo Español del International Institute for Conservation, GE-IIC, coincidiendo con las primeras Jornadas de Vincularte, encuentro abierto sobre Arte Urbano, celebradas en La Casa Encendida de Madrid, (8 y 9 de Marzo de 2016 )

Convocatoria Objetivo Muelle en el Campo de Cebada. Madrid, 2013 

 

Comments are closed.